Bruno Bevacqua: “Acá en lugano tenemos luces led y se nos muere la gente sin atención médica”

El Gobierno de la Ciudad intenta construir un polideportivo para la Policía de la Ciudad dentro del Parque de las Victoria en el barrio porteño de Lugano, Comuna 8. Los vecinos aledaños, se unieron y resisten la medida amparándose en la ley Nº 2103 que lograron en 2006.

“El Gobierno de la Ciudad quiere construir un polideportivo para la policía en el parque, infringiendo la ley que ganaron los vecinos en el 2006, la ley 2103, que establece al parque como utilidad publica, y no se puede construir nada de uso privado”, contó Bruno Bevacqua, miembro de los Vecinos Organizados de Lugano 1 y 2.

“En 2004 querían construir en el parque, iban construir viviendas, nosotros no nos oponíamos a las viviendas, sino que creíamos que no era el lugar correspondiente porque era un parque, en esa época no era up, entonces los vecinos nos organizamos y logramos conseguir esa ley, y ahora 2018 vienen así de la nada y quieren poner un polideportivo para la policía. No entendemos porque para colmo el parque esta abandonado y una vez que hacen algo para la comuna 8 lo hacen para el uso privado, es injusto mas allá de que estén pasando encima de la ley”, afirmó Bevacqua en diálogo con Roberto Villalobos y Cintia Neves por radioorion.com.ar y AM 690 Khz.

“En lugano 1 y 2 viven alrededor de 80.000 personas. Tenemos un abogado que esta con nosotros, Julian Molinio, y nos asesoro un poco y metimos un recurso de amparo. Por ahora el juez no contestó.”

En relación al Club Español, sostuvo: “Con el club español tuvimos un acercamiento esta semana, vamos a ver si en conjunto podemos hacer algo para parar todo esto, lo que esta pasando en el sur de la Ciudad. La situación de ellos es mas complicada porque Telerman lo compró en el 2006 y los terrenos le pertenecen a la Ciudad. Pero aun así es injusto.”

“El abandono es total, arrancamos la pelea el 28 de Octubre del año pasado, cuando muere Martin Firma Paz, en la puerta de un centro de salud donde le cierran la puerta porque no había médicos y los médicos habían firmado como que estaban”, denunció.

“Acá en Lugano 1 y 2 hace poco pusieron luces led, esta bien, pero hay prioridades, tenemos luces led y se nos muere la gente sin atención médica. “

“La policía esta presente pero esta molestando bastante, a los chicos los están persiguiendo, hubo un caos de una nena de 15 años donde un oficial hombre la reviso la manoseo, y eso es lo que esta pasando aqui en lugano, mucha presencia de la policía sin solucionar nada”, reiteró en comunicación telefónica con Roberto Villalobos.

Para finalizar, afirmó: “Ellos nos subestiman bastante, nos tratan como si fuéramos monos, y nosotros con la inteligencia que tenemos les vamos a ganar  esta y todas las peleas que nos vengan a dar, porque acá vivimos nosotros y no vamos a permitir que nadie se meta en nuestra casa a decidir que hacer sin consultarnos”, concluyó.

Escuchá “Reporte Urbano” todos los sábados a las 15hs por www.radioorion.com.ar y AM 690 Khz. con la conducción de Roberto Villalobos y Cintia Neves.

Escuchá la entrevista completa:

error: Content is protected !!