Hernán Acosta: “Detrás del traslado del Hospital María Curie hay un negocio inmobiliario importante”

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, planea reflotar un proyecto que el actual Presidente de la Nación, Ingeniero Mauricio Macri, intentó llevar adelante cuando era Jefe de Gobierno Porteño. Se trata de unificar cinco Hospitales en el Predio del actual Hospital Muñiz.

“Estamos preocupados pero estamos en lucha por el Hospital María Curie, estamos siendo parte de un perverso ataque al sistema de salud publico, en donde la intención del Gobierno Porteño es unificar cinco hospitales con especialidades en el predio del Hospital Muñiz en lo que se denomina el proyecto Pueblo Sanitario Sur”, afirmó Hernán Acosta, trabajador del Hospital Oncológico Maria Curie en diálogo con Roberto Villalobos y Cintia Neves por Radio Orión y AM 690 Khz.

“Nosotros hoy tuvimos un abrazo al Hospital en reclamo al no desabastecimiento del Hospital María Cuerie, es el tercero en el mundo, uno se encuentra en Francia, otro en Polonia y nosotros somos el tercer hospital con esta especialidad y hace mas de 87 años que el Hospital esta trabajando en pro del paciente oncológico y lo que nosotros reclamamos es que no necesitamos ser trasladados y reducir el hospital a un pabellón en un pueblo sanitario”, contó.

“Ya hace tiempo estamos sufriendo el desabastecimiento del hospital, la falta de mantenimiento de equipos, el problema del acelerador lineal es una realidad y se están derivando estos pacientes a otros hospitales o a otros centros, porque al no tener mantenimiento de equipos, al no tener insumos no se esta pudiendo trabajar como se estaba trabajando normalmente. Hay una falta total de presencia de la Secretaria de Salud en cuanto a los pedidos que se hicieron formalmente con números de reclamo y todo de los instrumentos que se fueron deteriorando y que necesitan mantenimiento y que necesitan ser reemplazados porque hay aparatos que se están usando hace mas de 50 años y que ya no están en vigencia y se sigue trabajando de esa manera”, manifestó preocupado.

“Claramente esto perjudica de forma directa al paciente oncológico por los tratamientos, por las quimioterapias. Es una locura tener que unificar esa calidad de paciente con otros pacientes con afecciones respiratorias y de cualquier tipo”, expresó el trabajador en el programa Reporte Urbano.

“Ahora con mas fuerza y Rodriguez Larreta al frente del Gobierno Porteño están lanzados con este proyecto, atrás de esto hay un negocio inmobiliario importante también, eso cabe destacar y están queriendo llevarlo a cabo”

“Hay un vaciamiento literalmente a puertas abiertas. Hay pedidos de obras por oxigeno central, por aspiración central, el hospital no cuenta con oxigeno central, no cuenta con un monton de instrumentos que se necesitan todos los días para poder trabajar con los pacientes y eso esta todo documentado, esta todo con numero de legajo, pedido, y nunca tuvimos respuesta”, concluyó.

Escuchá “Reporte Urbano” todos los sábados a las 15h por www.radioorion.com.ar y AM 690 Khz. con la conducción de Roberto Villalobos y Cintia Neves.

Escuchá la entrevista completa:

 

 

 

error: Content is protected !!