Once años de cárcel para una madre por violar a su hijo de 3 años y grabarlo en vídeo

La Sección tercera de la audiencia de Jaén ha condenado a once años de prisión a una madre, M.I.S., de 40 años, por abusar sexualmente de su hijo de tres años, grabarlo con el móvil y remitirlo a su pareja sentimental, un hombre, J.F.R.F. de 43 años, que también ha sido condenado a once años de cárcel por su participación en los hechos en calidad de inductor. 

La sentencia condena a los dos acusados por un delito de abusos sexuales (seis años de cárcel) y otro de corrupción de menores (cinco años de cárcel). Ademas, les impone la prohibición de acercamiento y comunicación con el menor durante doce años y otros doce años más de libertad vigilada, así como la obligación de someterse a programas formativos. En el caso de la madre, el tribunal impone también once años de inhabilitación para la patria potestad. En concepto de responsabilidad civil, los dos acusados deberán indemnizar por daños morales al menor en 10.000 euros. 

La sentencia recoge como hechos probados que en el año 2013 los dos acusados se pusieron de acuerdo para que ella grabara un vídeo de alto contenido sexual con uno de sus dos hijos cuando este dormía. El tribunal establece que “los actos descriptos en los hechos probados tienen un inequívoco carácter sexual y son idóneos para menoscabar la indemnidad sexual de la victima”