VTV Porteña: Dominios terminados en 3

Durante marzo, los titulares de vehículos con dominios terminados en 3 deberán realizar la Verificación Técnica Vehicular de sus unidades radicadas en la Ciudad de Buenos Aires, pudiendo también efectuarla optativamente en caso de leasing o guarda habitual dentro de la jurisdicción. En todos los casos, deben solicitar el turno en http://www.buenosaires.gob.ar/tramites/turnos/vtv y abonar la solicitud online.

El costo de la revisión es de $ 1144,50 para automóviles o $ 430 para motovehículos. El mismo está bonificado para jubilados o pensionados que cobren el haber mínimo y cuya unidad no pague patentes, al igual que discapacitados cuya cédula verde coincida con los datos del Certificado Único de Discapacidad. Por otra parte, están exceptuados del trámite los automotores que no superen los tres años de antigüedad o los 60 mil kilómetros.

En caso de que la unidad no resulte aprobada, hay un plazo de 60 días hábiles para efectuar un nuevo control de manera gratuita. Caso contrario, se podrá realizar igualmente fuera del cronograma con el costo aplicable en ese momento, pero la validez de la oblea será hasta el siguiente turno en función de la patente.