APALUHI

La Asociación de Padres que Luchan por sus Hijos (APALUHI) es una organización sin distinción de ideas políticas, credos, raza, posiciones económicas y/o sociales, sin fines de lucro, dedicada a la defensa de los derechos del colectivo niñez y adolescencia en general y, en particular, al derecho de NNyA a vincularse con ambos progenitores aunque éstos estuvieran separados, salvo sea contrario al interés superior, que trabaja de manera horizontal, transparente y democrática.

Las niñas y niños tienen necesidades específicas y determinadas; componen un sector de la sociedad particularmente vulnerable a diferentes violaciones de derechos y en consecuencia, deben recibir un trato y una protección especial por parte de la Comunidad global, la sociedad y la familia.

La Asociación ofrece una visión de niña, niño y adolescente como un individuo y a la vez, como miembro de una familia y una comunidad, con derechos y responsabilidades apropiados para su edad y su etapa de desarrollo. Al reconocer los derechos de la infancia de esta manera, la Asociación se centra firmemente en todos los aspectos de la niñez y adolescencia para asegurar su bienestar y desarrollo.

Deseamos crear un nucleamiento adherente a todas aquellas personas que deseen integrarla para una sana y natural relación humana y afectiva, realizando actividades culturales, sociales, deportivas y recreativas, teniendo como fin hacer cumplir los derechos de los niños.

Fundada en 2018, APALUHI tiene por objetivos defender la efectiva vigencia de nuestra carta magna y los principios rectores del estado de derecho, promover el cumplimiento de las normas que protegen a los niños y la eliminación de todas las formas de violencia en el mundo. 

Asimismo, se ha consolidado como un espacio de articulación de acciones y propuestas estratégicas para la incidencia en políticas públicas nacionales e internacionales y para la difusión y promoción de la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño, como así también de una tarea permanente de capacitación, sensibilización, denuncia y vigilancia para su efectivo cumplimiento. 

La Asociación de Padres que Luchan por sus Hijos (APALUHI) nace en respuesta a la problemática padecida por muchos progenitores que perdieron el contacto con sus hijos por diferentes circunstancias, entre ellas, direccionamiento indebido o alienación parental, falsas denuncias, sustracción parental y desconocimiento de la paternidad.

Consideramos que la unión hace la fuerza, y en esa línea trabajamos diariamente en pos de generar nuevos paradigmas que posibiliten un efectivo cumplimiento de las leyes vigentes que defienden los derechos de los niños, tal es el caso de los tratados internacionales con jerarquía constitucional, la carta magna que sostiene la protección de la familia, ley penal de impedimento de contacto 24.270, ley de protección integral de los derechos de las niñas, niños y adolescentes, ley 26.061 que recepta el interés superior del niño y el moderno código civil y comercial de la Nación. Así también propiciamos nuevas legislaciones que posibiliten un real cumplimiento de la custodia compartida y prevean sanciones a los progenitores obstaculizadores, a los efectos de garantizar el vinculo real y efectivo con el progenitor no conviviente frente a una separación conflictiva.

En función de nuestros valores, ética y moral, NO patrocinamos casos, NO recomendamos abogados, psicólogos y/o trabajadores sociales. Derivamos a servicios 100% GRATUITOS. Brindamos asistencia, acompañamiento, asesoramiento, apoyo, contención, herramientas y dispositivos a los efectos de restaurar vínculos afectivos entre padres e hijos y línea parental. 

APALUHI cuenta con la colaboración de un comité interdisciplinario de profesionales especialistas en la materia, altamente capacitados y cualificados, como abogados, psicólogos, y terapeutas asistenciales que ofrecen, voluntariamente, orientación GRATUITA a los familiares que padecen la problemática (Cfme. Ley Nº 25.855).

Generamos una política de concientización social, visibilizando la problemática mediante campañas de distintas índoles entre las que se encuentran foros, charlas, talleres, jornadas, encuentros en fechas que conmemoran a la familia y a los niños y difusión a través de medios de comunicación masiva, entre otras actividades.

error: Content is protected !!