Historia de Vida

Fui criado por mis abuelas, Porota y Fina, a quienes les debo la vida entera.

Durante mi niñez fui misionero de la Acción Católica Argentina. Aferrado a sus creencias tuve el agrado de participar de diferentes asambleas a lo largo y a lo ancho del país junto a Jorge Bergoglio, ahora, Papa Francisco.

Siguiendo la premisa de la inclusión social, a los doce años coordiné una agrupación de carnaval porteño, conformada en su gran mayoría por niños en situación de calle, víctimas de violencia y adicciones de toda índole. Desde allí, mediante juegos y conversaciones trabajé para que desarrollen diversas habilidades culturales y encuentren un espacio sano, seguro y fundamentalmente de contención. A su vez participé impulsando la recuperación del Feriado Nacional de Carnaval, conquista que había sido sepultada por las sombras de la última dictadura civico-militar.

Durante mi adolescencia continué mi camino en la Escuela Superior de Comercio Nº3 «Hipolito Vieytes», donde más de 2000 compañeros me eligieron para que los representara. Desde mi humilde función como Presidente del Centro de Estudiantes, comencé a defender los derechos de todos. La intensa labor me condujo rápidamente a integrar el Consejo de Convivencia Escolar del GCBA como miembro titular en representación del estudiantado, enfrentando a funcionarios de turno y organizaciones que atentaban contra la educación pública y los derechos de los estudiantes.

Posteriormente me dediqué al periodismo para informar a la sociedad lo que tantos medios hegemónicos escondían, y puse a disposición de los ciudadanos todo canal de comunicación que tenía a mi alcance para que sean ellos los auténticos protagonistas y de esta forma, la voz del pueblo, la de los oprimidos, la de los que no tenían voz, fue la más escuchada. El transcurso del tiempo fue limitando la libertad de expresión a través de la censura, razón por la cual en 2014 decidí fundar mi propio multimedios, Radio Orión. Integra una radio on line con más de 13 retransmisoras nacionales e internacionales, un portal de noticias sobre la C.A.B.A. y producciones radiales de interés general y autoayuda. Difunde los temas más importantes del área metropolitana, priorizando pedidos solidarios, ayuda comunitaria, eventos culturales y de inserción social. En 2018 la Legislatura Porteña lo ha declarado de Interés para la Comunicación Social de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde su fundación hasta la fecha obtuvo más de 17 premios nacionales y latinoamericanos.

La alienación parental me arrebató cruel e intempestivamente a dos de mis hijos, Dante y Aymara, a partir de ese momento comencé a trabajar en pos de prevenir la violencia y promover el buen trato a la niñez en familias y comunidades, entendiendo que el derecho a la identidad es un derecho humano. En tal sentido, inicié la carrera de derecho orientada en DDHH en la universidad pública IUNMa, especializada en Derechos Humanos. Considero que los niños tienen derecho a vincularse con ambos progenitores, aun cuando éstos estuvieran separados. El impedimento de contacto es violencia y la víctima es un niño. Con el transcurso del tiempo, intensifiqué mis convicciones en defensa de los derechos de los más vulnerables, de modo que, fundé y actualmente presido la APALUHI, Asociación de Padres que Luchan por sus Hijos, cuyo principal objeto es la recuperación de vínculos entre padres e hijos y familias extendidas, la cual es miembro de la Organización Latinoamericana de Derechos de Infancia «Unión Latam, Infancia Primero», entidad que agrupa a 61 organizaciones civiles de 21 países.

La vida me dió una segunda oportunidad y me hizo papá de Daniel, quién comparte la vida conmigo.

En el plano político fui secretario de la juventud peronista, candidato a diputado nacional, delegado congresal del sindicato del personal del estado de la CABA, secretario general de agrupaciones culturales, políticas y sociales y asesor de diferentes funcionarios de gobierno. Desde ese rol, bregue por honrar y recuperar el honor, la palabra, el respeto, el diálogo y la construcción colectiva.

Trabajo por un país justo, libre y soberano con igualdad de oportunidades para todos los Argentinos.