Roberto Villalobos Atlas nació en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, el 21 de noviembre de 1986, es especialista en Derechos Humanos de la Infancia.

Vive en la Ciudad de Buenos Aires, en el barrio porteño de Caballito. Es padre de tres hijos, Dante, Aymara y Daniel, nacidos en 2005, 2011 y 2018, respectivamente.

Realizó sus estudios primarios en la Escuela Nº 10 «Arq. Mario José Buschiazzo»; el secundario lo hizo en la Escuela Superior de Comercio Nº 3 «Hipólito Vieytes», dónde alcanzó el título de Perito Mercantil con especialización contable e impositiva, en 2004, con diploma de honor. Ha sido abanderado, primer mejor promedio, presidente del Centro de Estudiantes y Miembro Titular del Consejo de Convivencia Escolar.

Estudió Periodismo en Taller Escuela Agencia (TEA) y Abogacía en el Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo (IUNMa).

A lo largo de su carrera profesional, obtuvo múltiples diplomados y especializaciones en materia de Derechos Humanos, Infancia y Comunicación.

Al presente realiza diferentes cursos y seminarios de perfeccionamiento para graduados en las disciplinas de su competencia.

Entre las distinciones más trascendentes, ganó el Premio Internacional «Award The Best» por su Trabajo a favor de los Niños y el Premio Internacional «Madre Teresa de Calcuta» por su destacada labor solidaria.

Conferencista, ponente y organizador de congresos, jornadas y eventos científicos nacionales y latinoamericanos en Derechos Humanos y Derechos Internacionales de la Niñez y Adolescencia.

Desarrolla intensas tareas de investigación en el área propia, ciencias jurídicas, sociales y proyectos interdisciplinarios.

Compilador y participante en obras colectivas y artículos publicados en revistas especializadas en Derecho de Familia y Derechos Humanos.

Publica frecuentemente artículos de opinión en temas institucionales y de política en general en medios de comunicación regionales y latinoamericanos.

Integrante de múltiples asociaciones vinculadas a la defensa de los Derechos Humanos y Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, ocupando en algunas de estas cargos de dirección, conducción y comités editoriales.

Asesor y capacitador internacional en Derechos de la Infancia a organizaciones civiles, empresas e instituciones educativas de gestión pública y privada.

Miembro Titular del Instituto de Desarrollo y Cultura de la Paz de la República Argentina, bendecido por el Papa Francisco mediante la Secretaría de Estado del Vaticano.

Promotor Internacional de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), en particular, propicia sociedades pacíficas e inclusivas, procura el acceso a la justicia para todos y la construcción de instituciones eficaces, conforme pacto global aprobado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2015.

Autor de diversos notas, publicaciones, disertaciones y ponencias académicas.​

Socio Fundador y M​iembro Titular del Estudio Jurídico Integral «Argentina de Ley», donde además de Asesor Legal se desempeña como Administrador de Consorcios de Propiedad Horizontal y Mandatario Nacional del Automotor y Créditos Prendarios.

​Secretario General de la Confederación Americana en Defensa de los Niños (CADENI).

Fundador y Presidente de la Asociación de Padres que Luchan por sus Hijos (APALUHI).

Director General del Multimedios Radio Orión Argentina, declarado de Interés para la Comunicación Social de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura Porteña. Exp: Nº 3241-D-2018.

Actualmente produce y conduce Reporte Urbano los sábados a las 17 horas, magazine líder en AM 690 Khz., de interés general, política, actualidad y noticias, con 35 retransmisoras en 7 países, dónde se desempeña desde 2003.

Ha trabajado como asesor de la sindicatura en la Coorporación Buenos Aires Sur, asesor de la subsecretaría en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires y asesor de la Presidencia en la Obra Social de los Trabajadores del Estado de la Ciudad de Buenos Aires, entre otros funcionarios de gobierno.

En el plano político partidario y sindical, fue Secretario de la Juventud Peronista en el Partido Justicialista de la Capital Federal, candidato a Diputado Nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Delegado Congresal del Sindicato Único de los Trabajadores del Estado de la CABA y Secretario General de agrupaciones culturales, políticas y sociales.