Carnaval y Democracia

Por Roberto Villalobos Atlas
 
Haber recuperado los feriados nacionales de carnaval significa haber fortalecido nuestra democracia. Las sombras de la última dictadura cívico militar nos habían arrebatado uno de los festejos más genuinos, la fiesta que encuentra, enlaza y reúne a miles de personas con la intención de celebrar y divertirse en familia: el carnaval.
Se avecina Febrero y con ello el Carnaval Porteño, el evento cultural y popular más importante de nuestra Ciudad. Este año nos trae un condimento especial, por primera vez, después de muchos años, esos “cuatro días locos” se transformarán en doce, dado que nuestro país ha logrado restablecer los feriados nacionales de carnaval. En esta ocasión, se festejarán los días 3 y 4 de Marzo.
A pedido del público que nos acompaña cada año, el Corso de Caballito y Flores se trasladará a la Av. Gaona entre Cucha Cucha y Espinosa. De esta forma, desarrollaremos la actividad carnavalesca en el epicentro de nuestras raíces, Caballito Norte, cumpliendo con el deseo de comerciantes y público en general.
Como desde hace ya siete años, los invitamos a participar de esta experiencia única y enriquecedora. Durante todos los fines de semana de Febrero y el primer fin de semana de Marzo, incluyendo Lunes 5 y Martes 4, Feriados de Carnaval, podrán disfrutar de un encuentro cultural y ameno en las inmediaciones de la Av. Gaona al 1600.
Desfiles de murgas y comparsas, bailes populares, concursos de disfraces, bandas en vivo, artistas invitados y sorteos sorpresas, serán algunas de las cosas que se podrán disfrutar con un tinte especial en el escenario de los Caballitenses y los Florenses, sin olvidarnos de la gastronomía callejera, dónde se los espera para degustar tradicionales y gustosos choripanes y hamburguesas en cada noche porteña.
Nuestra agrupación de Carnaval, “La Leyenda Murguera de Caballito y Flores”, con sede en Plaza Irlanda, ha sido la mentora principal de ésta realización, en mayo cumple 13 años desde su fundación, y en la actualidad continua albergando a vecinos de la Ciudad con diversas clases sociales, los que encuentran en nosotros una gran contención familiar.
Los invitamos a participar de un evento totalmente gratuito y popular que propone una diversión sana y natural con espectáculos culturales típicos de Buenos Aires, los que traerán aparejados la colorida alegría del carnaval porteño en las noches de Caballito y Flores.
error: Content is protected !!