Nota con German Lorca

A los cinco años, Germán Lorca ya escuchaba radio y su predilección era la música internacional, en idioma inglés. Eso marcó una gran influencia para la que luego sería su vida artística.

“Al terminar la secundaria, comencé a estudiar canto, inglés, teatro y bailé. Así me fui formando”, contó en diálogo con Roberto C Villalobos. 

Lorca reconoció que la inspiración la tuvo “toda la vida”, pero que una de sus influencias más grandes fue conocer la música y el baile del cantante de pop norteamericano Michael Jackson.

“Yo tengo la voz bastante fina y mi manera de cantar es bastante parecida a la de él”, comentó el artista, quien, como homenaje, adoptó el nombre artístico ‘John Michael Presley’.

Los temas que Lorca toca en sus shows son de su autoría. Comenzó a componer cuando tenía 15 años como hobbie. “Hacía poesías y probaba algunas melodías, pero no eran formalmente canciones”, recordó.

Uno de los temas que más celebra el público en sus presentaciones se llama “Hierbas buenas”: “Es un tema que escribí en el año 2011 y que grabé en el 2012. Trata de los sentimientos del ser humano. De cómo se puede cambiar de la noche a la mañana y de cómo, si uno está muy deprimido, un pequeño detalle puede cambiar el ánimo. Es un mensaje para la gente”.

“Yo creo que todo inspira, pero una de mis mayores inspiraciones es la mujer. En base a una de ellas, por ejemplo, escribí el tema “Enamórate de mí””, confió a Roberto C Villalobos. 

Finalmente, Lorca habló sobre su relación con el público: “La gente siempre me ha sonreído y ha tomado como suyas mis obras”.

error: Content is protected !!