Instituto para el Progreso Educativo Social IPES

Seamos mejor personas, recuperemos los valores y principios del ser humano

Somos un Movimiento Nacional que concibe como base de su organización los principios fundamentales inherentes al ser humano que trascienden el ámbito local o individual para formar parte de la herencia que nuestra actual civilización posee solo por pertenecer a nuestra condición humana.

Nuestras raíces comunes nos ligan en unidad hacia los valores y virtudes mas excelsas como lo son, el amor, la paz, la libertad, la solidaridad y toda otra potencialidad que exhiba la superación de la raza humana y que le otorgue sentido a nuestra permanencia de vida.

Desde nuestra organización nos impulsamos a trascender los ámbitos ordinarios para orientarnos desde un punto de vista filosófico, humanitario y social,  mancomunándonos en un solo eje tripartito que amplifique nuestro alcance zonal y temporal estratificando un entramado de unidad nacional que sea utilizado como reflector de la imagen federal de unas provincias hacia las otras y a su vez que confluyan en la semejanza de todas para con todas.

Buscamos la comunidad de alianzas que afiancen vínculos, pero que a su vez rompan con las divisiones sectoriales de principios individualistas y de clase, para brindar un espacio de comunicación abierta y de puntos comunes que propicien un campo de conocimiento apto para  la evolución de nuestra sociedad en su conjunto.

Nuestro mayor anhelo es transformar la consciencia de la sociedad para obtener de raíz un cambio profundo y trascendental en las visiones actuales hacía un  proceso de aceleración de vuelta hacía los valores, principios y virtudes esenciales que cada ser humano guarda en sí como una potencialidad dispuesta a desarrollarse.

Ésta transformación debe desenvolverse en red para facilitar el crecimiento con un efecto dominó que distribuya los procesos de cambio en forma conjunta, al distribuir la ayuda y el conocimiento de tal forma que cuando culmine proyecte su resultado abriendo un nuevo campo de trabajo para volver a redistribuir, y así sucesivamente alineando el justo medio en curso a su prosecución.

Nos convocamos como Movimiento a una evolución social por la unión de los pueblos que se empalme en las columnas de la rectitud de acción y se sostenga en la coherencia de reacción, y que vierta sobre esta Nación Argentina un dominio vasto de progreso para sus habitantes y encause los destinos hacia el bien común en armonía con sus principios fundamentales.